loader image

Psicóloga Dittling Cano

Conoce un poco más sobre las terapias:

Trabajo con una metodología integrativa, la cual combina técnicas de terapia EMDR, Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), Terapia Cognitivo-Conductual (TCC), y Terapia Centrada en la Compasión. Elegiremos la terapia que más se adecue a tus necesidades y preferencias.

Terapia EMDR:

La terapia de Desensibilización y Reprocesamiento mediante Movimientos Oculares es un enfoque efectivo y ampliamente investigado en psicoterapia. Ha demostrado ser útil para recuperarse de experiencias traumáticas y angustiantes relacionadas con problemas de salud mental (trastorno de estrés post traumático, ansiedad, depresión).


El modelo central de EMDR, conocido como Modelo de Procesamiento Adaptativo de Información (PAI), postula que el sistema nervioso tiene mecanismos para procesar e integrar todas las experiencias, incluyendo aquellas difíciles o estresantes. A veces, estas experiencias dolorosas pueden bloquear el sistema y el recuerdo queda almacenado de manera disfuncional, lo que puede desencadenar síntomas cuando algo en el presente nos recuerda a lo que sucedió. La terapia EMDR ha desarrollado procedimientos para acceder y desbloquear esos recuerdos, permitiendo que el sistema nervioso los integre finalmente.

Terapia de aceptación y compromiso (ACT):

Es un abordaje psicoterapéutico que tiene como premisa que los pensamientos y sentimientos desagradables son parte de la condición humana y evitarlos o luchar contra ellos puede llevar a un ciclo de sufrimiento.


Esta terapia ayuda a las persona a abrazar sus experiencias internas, sin etiquetarlas como positivas o negativas y sin evitarlas. Es una herramienta terapéutica que permite a las personas alinear sus vidas con sus valores y objetivos personales, llevando a una existencias más auténtica y satisfactoria.

Terapia cognitivo-conductual:

Esta terapia se centra en comprender la relación entre pensamientos, emociones y comportamientos. Al reconocer cómo influyen nuestros pensamientos en lo que hacemos y sentimos, podemos manejar mejor nuestras respuestas y tomar decisiones más adaptativas.

Con esta terapia aprenderás herramientas para cuestionarte los pensamientos distorsionados o negativos y sustituirlos por otros más realistas y adaptativos, lo que te permitirá afrontar las dificultades con más eficacia.

Terapia Centrada en la Compasión:

La compasión es la sensibilidad al sufrimiento propio y ajeno, con el compromiso de intentar aliviarlo y prevenirlo. La autocompasión implica tratarse a uno mismo con amabilidad, comprensión y aceptación, en lugar de juzgarse con dureza.

Esta terapia permite desarrollar un mayor sentido de empatía y comprensión hacia sí mismo y los demás. Puede ser especialmente beneficiosa para las personas que luchan con la baja autoestima, la ansiedad, depresión o las dificultades en las relaciones.

Psicóloga Dittling Cano

Desde mis 15 años, la psicología ha sido mi gran amor. La elegí como profesión porque marcó un antes y un después en mi vida, y mi propósito es compartir las herramientas que esta ciencia ofrece para que puedas experimentar sus beneficios.

Es una verdadera satisfacción para mí ser parte del proceso de crecimiento de mis pacientes. Me llena de amor y alegría ver como construyen una vida significativa, a pesar de las adversidades inherentes a esta.

¿Cómo será el proceso?

01

Evaluación:

En esta etapa inicial, nuestro objetivo es recopilar toda la información necesaria sobre el problema que te trae aquí. Investigaremos el origen del problema y cómo se ha mantenido.

02

Explicación de la hipótesis y definición de objetivos:

Te proporcionaré una explicación clara de los factores que pueden haber influido en la aparición y persistencia del problema que te llevó a buscar ayuda.

03

Tratamiento:

Utilizando técnicas adaptadas a tu problema específico, aprenderás herramientas para gestionar tus emociones, pensamientos y las decisiones que tomas. El objetivo es que estos nuevos conocimientos te ayuden a resolver o manejar lo que te sucede.

04

Seguimiento y alta:

Una vez que hayas adquirido las herramientas necesarias para gestionar las dificultades de manera autónoma, habremos cumplido nuestro objetivo y te daré el alta.

× ¿Cómo puedo ayudarte?